Asistir puntualmente a las actividades escolares. No se admitirá su ingreso luego de la hora programada.
Acudir a clase debidamente aseado y correctamente uniformados.
No circular por los pasillos, escaleras y patios durante el horario de clases.
Traer a las clases los libros y materiales escolares de acuerdo a su horario escolar.
Responsabilizarse de tener al día sus cuadernos y libros, así mismo de cumplir con las tareas que se les encomienden.
Acudir a los servicios higiénicos en casos de verdadera necesidad, no utilizando las zonas de los servicios para juegos de ningún tipo.
Entregar las justificaciones de las faltas de asistencias formulados por sus padres.
Respetar el carácter propio del colegio y las manifestaciones concretas que en este sentido se den en el colegio. Se debe mostrar en todo momento un trato respetuoso con los profesores y personal del colegio en general.
Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y éticas, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
Respetar la diversidad: no discriminar a ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier circunstancia personal o social.
No agredir, insultar ni humillar a sus compañeros de colegio, respetando todas las pertenencias de los demás. Evitar los juegos violentos.
No perturbar la marcha de las clases colaborando con los compañeros en las actividades escolares. Queda prohibido comer durante las horas de clase.
Prestarse al diálogo para esclarecer las cuestiones que se planteen en la vida del colegio.
Hacer buen uso del edificio, instalaciones, mobiliario y material escolar.
No ausentarse del aula sin conocimiento del profesor o persona responsable en cada momento. Así mismo, los alumnos no podrán permanecer en el aula durante el tiempo de recreo o tras la hora de salida de clase, salvo que el profesor esté presente.
Se prohíbe el uso de teléfonos móviles y máquinas de juegos electrónicas en el colegio. El personal del colegio está autorizados a retirarlos y entregarlos en secretaría para ser devueltos en mano a sus padres.
Evitar asistir con piercing, peinados extravagantes o con tintes que llamen la atención, las barrigas al aire, prendas que cubran la cabeza y calzado que no sea el del uniforme.