Sobre el Regreso a Clases Presenciales
Estimada Familia Rosarina,
Reciban ustedes el más cordial saludo rosarino. Como todos sabemos, estamos ultimando detalles para el tan ansiado regreso a la presencialidad, razón por la cual es importante que estén informados sobre lo siguiente:
1. En el Colegio Nuestra Señora del Rosario, al amparo de la legislación vigente y pensando en el bienestar de sus estudiantes, hemos planificado el año escolar 2022 en manera 100% presencial. En ese sentido, estaremos iniciando nuestras clases el día miércoles 09 de marzo para los niveles primaria y secundaria (horario de ingreso 7.50am), y el día jueves 10 de marzo para el nivel inicial (horario de ingreso 8.20am). La salida general durante la primera semana será a las 12.30pm.
2. Los protocolos de Bioseguridad están destinados a prevenir los contagios y se deberán cumplir en todo momento. Estos incluyen:
a. Distanciamiento de 1 metro entre personas.
b. Uso obligatorio y permanente de mascarillas de acuerdo a la normativa vigente.
c. Desinfección o lavado de manos constante.
d. No compartir materiales ni útiles.
e. Ventilación cruzada en los diferentes ambientes.
f. A la hora de entrada, solamente podrán ingresar los alumnos. Rogamos a los padres de familia no insistir.
3. A pesar de la última normativa que decreta aforo del 100%, nosotros hemos establecido un aforo máximo del 75%, en procura de mantener un adecuado distanciamiento dentro de las aulas y demás ambientes, respetado así una distancia mínima de un metro entre personas.
4. Todas las personas que se encuentren en el colegio deberán usar en forma permanente mascarillas de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud. Les recordamos que nuestros alumnos deberán traer dos juegos de mascarillas adicionales a la que ya traen puesta desde casa. Nosotros los acompañaremos y reforzaremos los hábitos y protocolos de bioseguridad que ustedes como familia han ido trabajando con sus hijos en casa.
5. Para el ingreso al colegio nuestros alumnos deberán portar su ficha de sintomatología COVID-19 debidamente cumplimentada. Pueden descargarla aquí .
Esta ficha debe ser renovada semanalmente durante todo el periodo de emergencia sanitaria.
6. Hemos implementado estaciones de lavado y desinfección en forma suficiente para atender a todos nuestros estudiantes. Nuestro personal se encargará de dar las pautas necesarias para la desinfección o lavado de manos, según el caso.
7. Con respecto al protocolo para el consumo de alimentos, la normativa indica lo siguiente:
● Cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar, para lo cual se guardará una distancia física de 2 metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente.
● Se debe mantener la higiene respiratoria en todo momento.
● Queda prohibido el compartir alimentos y/o utensilios.
● Lavarse o desinfectarse las manos antes y después del consumo de alimentos.
● Retirarse la mascarilla y guardarla durante el consumo de alimentos. Al culminar, colocarse la mascarilla nuevamente.
Les recordamos que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.
8. El uso del uniforme escolar se irá retomando en forma gradual. Durante el primer bimestre los alumnos deberán asistir con su polo oficial del colegio, short, bermuda, buzo o pantalón y zapatillas. El color del short/bermuda/pantalón deberá ser gris, azul o negro y el largo mínimo de los shorts/bermudas deberá ser a mitad de muslo. Estimamos que hacia mitad de año estaremos retomado el uso completo del uniforme de educación física.
Que Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen del Rosario sigan bendiciendo y protegiendo sus hogares y sus familias.
Mg. Francisco Martínez Salinas
Director General